martes, 13 de enero de 2009

Plan E - Plan español para el estímulo de la economía y el empleo

Después de presentar y aprobar en pocos meses cuatro planes contra la crisis, el Gobierno de España ha decidido agruparlos en uno, darle nombre (Plan E) y explicarlo a través de una página web http://www.plane.gob.es/ Al abrirla, aparece un vídeo de nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que sitúa el principal objetivo del Gobierno en esta grave crisis económica: "la lucha contra el desempleo". Y advierte, tras pedir colaboración, que "todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios".
En el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, se recogen medidas anticrisis ya aprobadas y puestas en marcha, y otras que se adoptarán en los próximos meses, articuladas en cinco ejes: familias, empresas, empleo, financieras y modernización económica.
Además, el Gobierno pretende utilizar la web para dar cuenta de la aplicación de las medidas. Una forma de responder a las críticas que han aparecido en los últimos meses sobre la falta de coherencia y seguimiento de las iniciativas anticrisis del Gobierno.Con esta iniciativa, el Gobierno pretende informar a los afectados por la crisis que, por desconocimiento, no acceden a las ayudas que ha puesto en marcha. No obstante, serán los diferentes ministerios implicados los que amplíen la información que demanden los ciudadanos y las empresas sobre las medidas que les afecten directamente y a las que quieran acogerse.
Plan E - Plan español para el estímulo de la economía y el empleo

No hay comentarios: