lunes, 21 de junio de 2010

Concentración en Los Santos a favor del Proyecto de la Refinería

Un grupo de compañeros de nuestra Agrupación Local se sumó el pasado sábado 19 de junio a la concentración convocada por el Grupo Municipal Socialista que gobierna el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. La concentración, a la que asistieron más de 3.000 personas, se celebró en la Plaza de España de dicha localidad.
El motivo de la concentración era solicitar al Ministerio de medio Ambiente la agilización de los trámites para el inicio de la construcción de la refinería que el Grupo Industrial Gallardo pretende construir en la citada localidad.
La concentración estaba convocada bajo el lema: “Por el comercio y los servicios, por el empleo y por el futuro de nuestros jóvenes y nuestras empresas, Refinería sí, Refinería ya”.
En la concentración estuvieron presente la gran mayoría de los alcaldes y concejales socialistas de los pueblos de nuestra comarca, entre ellos nuestro alcalde Lorenzo Suárez. En el acto, intervinieron, entre otros, el portavoz de la Plataforma “Refinería Sí”, el ex alcalde de los Santos y presidente de la Agrupación Local del PSOE, Antonio Zapata y el actual alcalde de Los Santos, José Santiago Lavado.
La refinería que promueve el Grupo Gallardo es el mayor proyecto industrial de la historia de Extremadura, consistente en la construcción de una planta de refino en el término municipal de Los Santos. La inversión prevista es superior a 2.000 millones de euros y se pretenden generar 3.000 empleos directos e indirectos en la fase de operación. Durante la construcción, las previsiones apuntan a un promedio de 3.500 puestos directos, que en algunos periodos de la misma podrían llegar a 6.000 empleados.

No hay comentarios: