domingo, 17 de octubre de 2010

El Consejero de Industria, José Luís Navarro, visitó nuestra Agrupación Local



El pasado miércoles 29 de septiembre, y tras el paréntesis vacacional, reiniciamos el nuevo curso de las ya habituales reuniones mensuales de militantes y simpatizantes, abiertas al público en general, en nuestra sede de la Agrupación Local del PSOE de Valencia del Ventoso. En esta ocasión contamos con la grata presencia del Consejero de Industria; José Luís Navarro Rivera.
Dada la importancia y novedad de los asuntos a tratar, la Ley de Prevención y Calidad Ambiental, que acaba de entrar en vigor y la inminente tramitación de la Nueva Ley de Caza de Extremadura, a esta reunión fueron invitados expresamente las juntas directivas y socios en general de la Asociación Local de Cazadores y de la Asociación Local de Empresarios.
En su intervención, José Luís Navarro, nos informó de la revolución que va a suponer la entrada en vigor de la nueva Ley de Prevención y Calidad Ambiental, sobre todo por lo que supone en la agilidad y rapidez en la tramitación ante las distintas administraciones acortando sensiblemente los plazos y requisitos necesarios para la instalación de negocios en la región. También hizo referencia a l nueva figura de la Comunicación Ambiental, que viene a sustituir al anterior Informe de Impacto Ambiental, y que afectará, agilizando la tramitación de los proyectos o instalaciones de escasa incidencia en el medio ambiente o en la salud de las personas, como talleres, bares, peluquerías, restaurantes, etc.
Seguidamente, el consejero informó de la tramitación parlamentaria de la Nueva Ley de Caza de Extremadura, indicando que dicha Ley pretende mantener y mejorar la caza social, crear empleo, y aprovechar al máximo el potencial de los recursos económicos de la actividad cinegética en la región, garantizando el derecho a la caza en régimen de igualdad a todos los ciudadanos.
Al final de acto se abrió un animado coloquio en el que participaron muchos de los asistentes al acto, sirviendo para aclarar y ampliar distintas cuestiones sobre los temas tratados en la reunión.

No hay comentarios: