jueves, 24 de mayo de 2007

Juventud


Nuestro proyecto apuesta por hacer protagonistas a los jóvenes de los cambios y de los asuntos que les afectan, queremos garantizar que nuestros jóvenes tenga futuro y participación en la vida local. Trabajaremos para garantizar una participación libre y eficaz de la juventud en la vida local. Para nosotros la juventud es una prioridad, y en este sentido desarrollaremos las siguientes medidas:
  • Asociaciones juveniles- Incentivar las existentes y potenciar la creación de nuevas asociaciones juveniles que dinamicen la actividad juvenil y la participación de los jóvenes de la población en la vida social.
  • Consejo Local de la Juventud - Creación y puesta en funcionamiento del Consejo Local de la Juventud como órgano consultivo y de participación de la juventud en el gobierno local.
  • Foro Local de Estudiantes - Creación y puesta en funcionamiento de un foro municipal de estudiantes como órgano de participación en la vida local de los jóvenes que están ultimando su formación académica, con el fin de encontrar salidas profesionales en el ámbito local acordes con su formación y expectativas de futuro.
  • Desarrollo de un Punto de Información Juvenil con información especializada y actualizada, para facilitar el acceso a los jóvenes a los temas que más les afecten, impulsando y adaptando este servicio a las necesidades que se generen.
  • Promoción de un espacio o Centro de Juventud para el desarrollo de iniciativas de los propios jóvenes, mediante su participación e implicación directa en la promoción y diseño de actividades.

No hay comentarios: