lunes, 30 de marzo de 2009

Acto Público 26-03-2009

El jueves pasado, como ya estaba anunciando celebramos en nuestra recién estrenada sede local un acto público en el que, esta vez sí, tuvimos el honor de contar con la grata presencia de nuestro compañero Ramón Ropero.

Ramón Ropero es toda una personalidad en la historia reciente del Partido Socialista en nuestra región, nacido en Villafranca de los Barros, fue Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura durante la Presidencia de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Diputado de la Asamblea de Extremadura. Ha sido también Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz. Actualmente ocupa la Vicepresidencia de la Diputación y es alcalde de su localidad natal. Fue Secretario de Organización del PSOE de Extremadura, es representante de España en el Consejo de Poderes Locales y Regionales de Europa y miembro de la ejecutiva nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias. Dentro del PSOE de Extremadura es secretario de Economía de la Comisión Ejecutiva Regional.

Este acto forma parte de la campaña que está llevando a cabo nuestro partido con el fin de informar a los ciudadanos sobre las medidas y ayudas que contra los efectos de la crisis económica está poniendo en marcha el gobierno de la Nación, la Junta de Extremadura, las Diputaciones y los Ayuntamientos.

En primer lugar tomó la palabra nuestro Alcalde, Lorenzo Suárez, que vino a informarnos de las aplicaciones de estas medidas que se están llevando a cabo a nivel de nuestra población. Así nos informó que de las cinco obras acogidas al Fondo Estatal de Inversión Local, ya se han adjudicado cuatro a pequeños contratistas de nuestra población, de tal forma que no solamente el empleo y las infraestructuras que se generen con este plan queden en nuestra localidad, sino que también se quede el beneficio industrial en las empresas de nuestra población. En cuanto al Plan Extraordinario de Empleo Local de La Junta de Extremadura, nos adelantó que se van a crear doce nuevos puestos de trabajo con los fondos que han correspondido a nuestro ayuntamiento, y todo ello con el fin de que nuestra población sufra lo menos posible los perversos efectos de la anunciada crisis económica.
A continuación tomó la palabra el compañero Ramón Ropero que vino a explicarnos las medidas que en este sentido, se están tomando a nivel del Gobierno de la Nación y de la Junta de Extremadura, poniendo de relieve que las políticas y acciones que se están poniendo en marcha tiene el objetivo de que la crisis la sufran menos sobre todo los que menos tienen, y señalando que esta es la gran diferencia de que contra esta crisis esté luchando un gobierno socialista, un gobierno progresista, que va a estar siempre al lado de los que más sufren la crisis, que son los que menos tienen.

No hay comentarios: