martes, 28 de abril de 2009

Acto público "La Reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo"

El pasado jueves, 23 de abril, como ya estaba anunciado, celebramos un nuevo acto público en la recién estrenada sede de la Agrupación Local del PSOE de Valencia del Ventoso, en esta ocasión hemos contado con la participación en dicho acto de los compañeros Isabel Gil Rosiña y de José Alberto Cabañes.
Isabel Gil, como ya sabéis, es diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, en dicha Asamblea preside la Comisión de Cultura, Juventud y de la Mujer, y en ella, también es presidenta de la Comisión de los Jóvenes y el Deporte. También pertenece a la Comisión Ejecutiva Provincial del Partido Socialista en la que ocupa la Secretaría de Igualdad de dicha Comisión.
José Alberto Cabañes Andrés, ginecólogo de profesión, ocupó el segundo lugar en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Badajoz en la elecciones municipales de 2007, ejerciendo de concejal del citado Ayuntamiento hasta las elecciones generales de 2008, en las que encabezó la lista de candidatos del Partido Socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz. Pertenece como vocal a las comisiones de Sanidad y Consumo, de Igualdad, y a la Comisión para las políticas integrales de discapacidad, del Congreso de los Diputados, también es vicepresidente primero de la Comisión Mixta para el estudio del problema de las drogas.
El objetivo central del acto fue la información que, de primera mano, nos facilitó el compañero José Alberto Cabañes sobre la situación actual y el estado de la cuestión de la Reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Reforma en la que, desde hace meses, viene trabajando el Gobierno de España y para la que se creó una Subcomisión Parlamentaria en el Congreso de los Diputados, y una Comisión de Expertos. Las conclusiones de ambas comisiones, ya finalizadas, avalan la reforma de la Ley.
El compañero José Alberto puso de manifiesto las carencias, disfunciones y rigideces del actual marco legal que regula la interrupción voluntaria del embarazo, y la necesidad de una nueva regulación que la saque del Código Penal y la sitúe en el ámbito de la Salud Pública, como parte de una política integral sobre Salud sexual y reproductiva. El objetivo es superar los problemas detectados y proporcionar más información, más prevención, más atención, más protección y más derechos a la mujer embarazada.

No hay comentarios: