viernes, 13 de agosto de 2010

Aprobado el convenio para terminar la construcción de la Residencia de Mayores de Valencia del Ventoso


Aprobado el convenio entre la Consejería de Sanidad, el SEPAD y el Ayuntamiento de Valencia del Ventoso para terminar la construcción del Centro Residencial para Personas en Situación de Dependencia (Residencia de Mayores).
El pasado 30 de julio el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura dio luz verde a la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y el Ayuntamiento de Valencia del Ventoso para terminar la construcción de un Centro Residencial para Personas en Situación de Dependencia (Residencia de Mayores), por un importe de 600.000 euro.
Con la firma de este convenio culminan las numerosas gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia del Ventoso, que comenzaron en 2007 dándole un giro al entonces recién iniciado proyecto de Centro de Día, convirtiéndolo en un proyecto de Centro Residencial en toda regla. Se trata de un nuevo proyecto de Residencia moderna, amplia, cómoda, con casi treinta plazas para residentes y preparada para atención a personas en situación de dependencia.
A fecha de hoy, y con fondos propios y otras subvenciones obtenidas por el Ayuntamiento, se encuentra ya ejecutada casi una tercera parte de la obra de este Centro Residencial.
Con este convenio, que ahora se firma, la Consejería de Sanidad financiará el resto de la edificación pendiente de ejecutar, de tal forma que los trabajos deben comenzar de inmediato ya que en el convenio se contempla que a finales de noviembre próximo deben estar ejecutadas obras por el 50% de la financiación correspondiente a la anualidad de 2010.

No hay comentarios: