lunes, 9 de agosto de 2010

La Vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar Seco, visitó nuestra Agrupación Local


El pasado jueves 1 de julio visitó nuestra Agrupación Local la Vicepresidenta Segunda de Asuntos Económicos y Consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar Seco Vázquez, quien participó en nuestra habitual reunión de militantes y simpatizantes.

María Dolores Aguilar Seco, natural de Castuera, es Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene amplia experiencia en investigaciones de mercado, comercio exterior y marketing internacional, ha desarrollado su actividad profesional como empresaria del sector de las investigaciones sociológicas y de mercado desde 1992. Fue Directora General de Migraciones, Cooperación y Prestaciones de la Junta de Extremadura, y ha sido concejala en Villanueva de la Serena y secretaria de Migraciones de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz. Tras las elecciones autonómicas de 2007, donde fue elegida Diputa en la Asamblea de Extremadura, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, le nombró Vicepresidenta Segunda de Asuntos Económicos y Consejera de Economía Comercio e Innovación.

María Dolores Aguilar destacó en su intervención la importancia del Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura, que debe ser el camino y la guía del futuro de nuestra región. También indicó que el citado pacto se centra en tres puntos, como son la situación económica desde el punto de vista regional, nacional e internacional; el mercado de trabajo; las relaciones laborales y la calidad de vida y protección social, así mismo hizo ver la importancia y el valor del diálogo y de la concertación social como los principios sociales y económicos básicos para provocar el cambio del modelo productivo y de desarrollo económico que se pretende en nuestra región.

No hay comentarios: