martes, 12 de mayo de 2015

Programa Electoral de Valencia del Ventoso mayo de 2015 - y VI - MUNICIPIO EN RED, CIUDADANOS CONECTADOS


Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) constituyen un eje esencial hacia una mayor innovación, productividad, dinamización del tejido económico y empleo de calidad de nuestro municipio. Por ello, proponemos: 
 
6.1.- Instalación y dotación de redes municipales Wi-Fi – Wimax de acceso a Internet en centros y dependencia municipales (Centro Cultural, Pabellón Deportivo, etc.).

6.2.- Revitalizar el portal Internet del Ayuntamiento para convertirlo en un verdadero portal de servicio y trámites de los ciudadanos. 
 
6.3.- Ampliación y mejora de la Administración Electrónica en nuestro Ayuntamiento, ofreciendo y facilitando a los ciudadanos la posibilidad de realizar el mayor número de trámites a través de Internet y mediante el Certificado Digital. 

 
6.4.-Puesta en marcha de una aplicación informática municipal para dispositivos móviles (sistemas operativos IOS y Android) cuya instalación será gratuita para el usuario con el fin de mejorar y potencia la información y la comunicación con nuestros ciudadanos, y mediante la cual nuestros ciudadanos puedan realizar sugerencias, aportar ideas, etc. .

 
6.5.- Seguir ampliando y potenciando nuestro Telecentro con el fin de facilitar el acceso público a Internet de los ciudadanos, organizando cursos para que el conocimiento y manejo de las TIC llegue al mayor número de personas, y acercando la Administración Electrónica y sus ventajas a todos los ciudadanos.

No hay comentarios: