martes, 3 de abril de 2007

Primero escuchar, después incorporar al programa, y luego cumplir

A continuación, transcribimos integramente el discurso pronunciado por el candidato socialista a la alcaldía, Lorenzo Suárez, en el acto público de Presentación de la Candidatura Socialista al Ayuntamiento de Valencia del Ventoso, que tuvo lugar el pasado 26 de marzo, en el que también intervino el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara:

Buenas tardes a todos, muchas gracias por acompañarnos en un día como hoy, en un acto tan importante para nosotros, quiero dar especialmente las gracias a Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, y futuro presidente de todos los extremeños, quiero darle las gracias por estar aquí hoy con nosotros en Valencia del Ventoso distinguiendo y honrando con su presencia este acto de presentación de la Candidatura del partido socialista al Ayuntamiento de Valencia del Ventoso.
También quiero dar las gracias a los compañeros de los pueblos de la comarca que hoy nos acompañan, quiero dar particularmente las gracias nuestro compañero Paco Domínguez, Alcalde de Valverde de Burguillos, José Luís Berrocal, Alcalde de Atalaya, Pepe Calvo, Alcalde de Burguillos del Cerro, Marcos Chamizo, Alcalde de Medina de las Torres, Quico Tejada, Alcalde de Puebla de Sancho Pérez, Manolo Galea, Alcalde de Alconera, Marcelo Pérez, Alcalde de Feria, Inocencio Rodríguez, Alcalde de la Lapa, y Quitín Barbosa, Alcalde de La Parra, muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
Guillermo, desde Valencia del Ventoso te damos nuestro apoyo y cariño, tienes a todos los socialistas y progresistas contigo, tu proyecto es el de muchos cientos de miles de extremeños de buen corazón, sigue transmitiéndonos tus ganas, tu buen hacer, tu tolerancia, sigue siendo como eres, sigue siendo tú mismo, sigue siendo Guillermo, que sin duda serás el nuevo presidente de los extremeños.
Quiero expresaros que he sentido una intensa emoción, al mismo tiempo que una gran responsabilidad y una enorme ilusión, al haber sido designado por los compañeros del partido socialista candidato a la alcaldía de mi pueblo. Creo que una de las cosas importantes que han sucedido en mi vida es poder optar a dirigir el Ayuntamiento del pueblo que me ha visto nacer, el pueblo que amo tan apasionadamente como sabéis todos los que me conocéis.
También quiero agradecer el apoyo y la confianza que diariamente me vienen manifestando muchas personas, estoy seguro que con la ayuda de todos conseguiremos que el proyecto socialista gobierne a partir de mayo en nuestro pueblo.
Este camino que hemos emprendido, no es algo personal, prefiero hablar de colectivo, de equipo, de gente, de todas las personas que conforman nuestra candidatura y de todas las personas ilusionadas en estos nuevos tiempos que se siente que están llegando a Valencia del Ventoso.
Estoy convencido de que luchar por Valencia del Ventoso merece la pena, y sé, con seguridad, que no voy a estar solo en esta tarea.
Los socialistas conocemos Valencia del Ventoso, queremos a Valencia del Ventoso, y estamos preparados y en disposición de aprovechar las oportunidades que estos nuevos tiempos nos deparan para situar a nuestro pueblo en el lugar que le corresponde en términos de progreso, de bienestar y de calidad de vida.
Desde el partido socialista estamos desarrollando a nivel local una precampaña diferente y humana. He asumido como un reto personal escuchar a todos los vecinos de nuestro pueblo para conocer cuáles son sus inquietudes.
Continuamos con las reuniones que hemos iniciado con las asociaciones de todo tipo, a las que pedimos que nos transmitan sus inquietudes y proyectos, y al mismo tiempo nos encontramos con los ciudadanos en la calle, en la plaza, escuchando sus propuestas y compartiendo los problemas que les preocupan.
Estoy convencido de que es la manera más humana de elaborar un proyecto de futuro para nuestro pueblo: primero escuchar, después incorporar al programa y luego cumplir.
Los contactos de estos días han sido muy enriquecedores, en lo personal me han dado mucha fuerza, y como partido nos han ayudado a tener prácticamente cerrado un programa electoral pegado a la realidad de nuestro pueblo.
Nuestro deseo es preparar una campaña limpia, integrada exclusivamente por ideas y proyectos para Valencia del Ventoso. Queremos que la etapa de las descalificaciones personales sea felizmente superada y olvidada por todos.
Queremos que la confrontación política local sea una confrontación de proyectos, nunca una confrontación personal. Para nosotros, como no podía ser de otra manera, todas las personas nos merecen un respeto, y especialmente aquellas que generosa y voluntariamente se brindan para conformar una opción política para trabajar por su pueblo, independientemente de la opción política que tomen. Por eso nosotros nunca entraremos en la confrontación personal.
Ganaremos las elecciones en Extremadura, ganaremos las elecciones en Valencia del Ventoso, pero como ha dicho nuestro Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, sin gritar y sin insultar.
Trabajaremos para que nuestros mayores se sientan apoyados por los dirigentes de nuestro Ayuntamiento.
El otro día me comentaba el Presidente de nuestro Hogar de Mayores, Pepe Donoso, nuestro entrañable Pepe Cachorro, Lorenzo: queremos tener un verdadero Hogar de Mayores, queremos que nuestro Hogar sea algo más que una taberna.
Y yo le digo desde aquí a Pepe, tienes razón, tienes razón en exigir un Hogar de Mayores digno. Nuestros mayores tienen derecho a disfrutar de una vida digna y las instituciones locales y autonómicas tienen el deber de disponer de recursos asistenciales y sociales para garantizarlo.
Queremos que nuestros jóvenes participen activamente en la política municipal, para ello estamos escuchando sus propuestas y vamos a contar con ellos en el proyecto de futuro de nuestro pueblo.
Creemos necesario que nuestros jóvenes se queden en nuestro pueblo, egoístamente, porque los necesitamos para que contribuyan al progreso y al desarrollo de Valencia del Ventoso.
Estamos sintiendo que los valencianos estáis ya en la línea de la ilusión y el entusiasmo que venía faltando.
Creemos firmemente que nuestro pueblo tiene tiene un enorme potencial humano, demostrado por el buen carácter, la sabiduría y la hospitalidad y honradez de su gente, un potencial humano que va a poner a Valencia del Ventoso en el siglo XXI y en el lugar que le corresponde en nuestra comarca.
Tenemos ante nosotros un enorme trabajo, Valencia del Ventoso necesita un buen gobierno, un buen gobierno socialista, que sepa ofrecer un futuro mejor. Necesitamos al frente de nuestro Ayuntamiento un grupo de personas que sepan trabajar para hacer de Valencia del Ventoso el pueblo que todos anhelamos, un grupo de personas que devuelva la ilusión y el entusiasmo a los valencianos, y ese grupo de personas lo forma la candidatura del partido socialista.
Valencia es un pueblo amable, tolerante, acogedor, donde el ciudadano va a volver a ocupar el centro de nuestras políticas, porque no me cabe la menor duda de que el próximo equipo que gobernará nuestro ayuntamiento será el equipo que trabajará por el progreso, por la solidaridad, por la tolerancia, por la transparencia, por la eficacia, y sobre todo por devolver al ciudadano el protagonismo que le corresponde, y ese equipo, estoy seguro que será el equipo socialista, y ese proyecto,el proyecto que va a gestionar eficaz y satisfactoriamente el ayuntamiento de nuestro pueblo en los próximos cuatro años, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, ese proyecto, estoy seguro que será el proyecto socialista.
Estamos convencidos que con vuestro apoyo, a partir del 27 de mayo, los socialistas trabajaremos por nuestro pueblo desde la alcaldía, como estamos convencidos de que Guillermo Fernández Vara presidirá la Comunidad de Extremadura, con el fin de materializar en nuestro pueblo, de seguir materializando en nuestra Comunidad extremeña las políticas solidarias, las políticas de igualdad, las políticas valientes que lidera José Luís Rodríguez Zapatero a frente del gobierno de España.

Muchas gracias.

No hay comentarios: